El exlíder de Callejeros, Patricio Santos Fontanet, se encontraba ayer internado en una clínica neuropsiquiátrica de la ciudad de Córdoba después de conocer el fallo que dispuso su detención inmediata por la tragedia de Cromañón.

Su productor musical y amigo personal, José Palazzo, confirmó ayer que Fontanet fue internado el jueves por la noche en la Clínica Morro a raíz de una crisis de nervios, sufrida luego de haber conocido el fallo de la Cámara de Casación Penal que ordenó el inmediato cumplimiento en prisión de las penas dispuestas por la tragedia.

Fuentes judiciales confirmaron que el Tribunal Oral número 24, que dispuso su detención a instancias de la Cámara de Casación, ‘ya está en conocimiento de su presencia en Córdoba y ordenó una serie de diligencias previo a determinar los pasos a seguir‘. Mientras que fuentes policiales de la ciudad de Córdoba dijeron que personal policial ya custodia el edificio de la Clínica Morro.

El jueves por la noche se habían realizado dos allanamientos en domicilios particulares de la ciudad de Córdoba y no se había logrado ubicar a Fontanet. Mientras tanto, la prensa local divulgó que un médico de la Justicia lo evaluó ayer a Fontanet y dispuso que aún no está en condiciones de ir a una cárcel. Es decir que seguirá internado y detenido en la clínica.

‘Está internado y medicado. Fue evaluado por un psiquiatra forense que le indicó al Juzgado de Control Nº7 (a cargo hoy de Luis Nasís) que no está en condiciones de ser trasladado‘, dijo el comisario inspector Adrián Farías.