Los ministros de Industria y Turismo, Debora Giorgi y de Salud, Juan Manzur suscribieron un convenio de cooperación informática para luchar contra la propagación de ambos males.

Con el acuerdo firmado, se pone a disposición del Ministerio de Salud la red de centros informáticos del Programa MiPC (CEAs), que depende de Industria y Turismo, a través de los cuales se informará sobre las distintas formas de prevención de males como Dengue y Chagas.

La ministra Giorgi señaló que de los 121 Centros de Enseñanza y Acceso a la Información (CEAS) gratuitos que dependen del Programa Mi PC, “118 están en zonas potenciales de riesgo para dengue y chagas, por lo que es muy importante el material que va a aportar el ministerio de Salud”. Y agregó: “Reducir la brecha digital con inclusión y con calidad en los contenidos es un primer paso”.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria nacional sostuvo que “es clave el acceso a la información y con este programa vamos a llevar cultura, una de las herramientas que nos garantiza el descenso de indicadores sensibles como la mortalidad materna e infantil.

Lo importante y trascendente es que con pequeñas cosas podemos tener un gran impacto sobre aquellas personas que a veces nos resulta más dificultoso acceder”.

El software fue desarrollado por especialistas del Ministerio de Salud y progresivamente serán instalados en los 121 centros que funcionan en todo el país.

Este instrumento informático fue elaborado con el objetivo de que cualquier ciudadano pueda interiorizase sobre estas enfermedades, la forma de prevenirlas y de controlarlas.