Buenos Aires, 24 de abril.- La reunión entre Cristina Kirchner y el emir de Dubai y primer ministro de los Emiratos Árabes, Mohamed bin Rashid Al Maktum, se realizó en Casa de Gobierno e incluyo la firma de convenios bilaterales de comercio.

Allí, la mandataria expresó su alegría por "encontrar gobernantes que deciden de acuerdo a los intereses económicos de su país y su población" y señaló: "Hemos tenido una muy buena noticia en el día de la fecha, una muy buena firma de convenio y además su alteza me ha invitado a visitar Dubai, que no pude hacer en la anterior oportunidad donde solo visité Abhu Dabhi, por una agenda apretada, que había comenzado en Cuba visitando a Hugo Chávez".

Además, aseguró hoy que la Argentina forma parte del "exclusivo club que puede producir energía nuclear, pero que además lo hace con un estándar de proliferación", al firmar acuerdos con los Emiratos Árabes.

La mandataria aseguró que el desarrollo nuclear argentino se enmarca en una política de "reafirmación de la paz y de la utilización de la energía nuclear con fines pacíficos".