Buenos Aires, 15 de abril.- Carlos Alvarez y Martn Canevaro ‘pudieron finalmente contraer matrimonio esta mañana‘, informó la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT). El casamiento se efectuó mientras sesionaba el Plenario de Comisiones de Legislación General y Familia de la Cámara de Diputados, que está a punto de emitir el dictamen que permitirá el debate de la ‘ley de Matrimonio para todas y todos‘.
En el país se contrajeron hasta el momento cuatro matrimonios homosexuales: uno en la ciudad fueguina de Ushuaia y tres en la Capital Federal, uno de ellos entre lesbianas.
Alvarez y Canevaro ‘haban obtenido un fallo favorable del juez Guillermo Schleiber, pero la apelación de la fiscal Mariana Pucciarello postergó el casamiento elevando el expediente a la Cámara‘, explicó FALGBT a través de un comunicado.
‘La fiscal de Cámara, única en el fuero, Daniela Ugolini, desistió de la apelación, dejando firme el fallo que autorizó el matrimonio de Martn y Carlos‘, añadió FALGBT.
La presidenta de FALGBT, Mara Rachid, remarcó que ‘este ha sido un nuevo respaldo de la Justicia‘ y se mostró confiada en que el ‘Poder Legislativo respaldará el reclamo‘ de la organización que conduce.
‘As lo expresan los compromisos polticos asumidos por la mayora de los diputados y diputadas. Sólo esperamos que las presiones de la jerarqua de la Iglesia y otros sectores fundamentalistas no intimiden a quienes se comprometieron a apoyar nuestros derechos‘, manifestó Rachid.
La dirigenta adelantó: ‘Si as sucediera, saldremos a denunciar estas presiones y a informar a la sociedad sobre cuáles son los sectores polticos que realmente defienden los derechos de las personas y quiénes no lo hacen producto de las presiones de algunos sectores minoritarios pero muy poderosos‘.
Los anteriores matrimonios gay autorizados por la Justicia fueron entre Damián Bernath y Jorge Salazar, en Capital Federal; Alex Freyre y José Mara Di Bello, en Ushuaia, Tierra del Fuego; y el de Norma Castillo y Ramona Arévalo, también en la ciudad de Buenos Aires.
Sin embargo, ayer la justicia de Tierra del Fuego declaró ‘inexistente‘ el matrimonio de Freyre y Di Bello, llevado a cabo en esa provincia en diciembre pasado tras haber sido rechazado en Capital Federal.

