Salta, 6 de febrero.- Luego de salir a la luz una serie de fotografías del intendente municipal salteño Juan Chicho Mazzone junto a menores en ropa interior la Cámara de Senadores de Salta resolvió destituírlo de su cargo e intervenir el municipio de El Bordo.
La decisión fue votada durante una sesión extraordinaria desarrollada el jueves ante un pedido del gobierno por la "conmoción social" del hecho, según informó El Tribuno.
El gobernador Juan Manuel Urtubey propuso la intervención hasta el 10 de diciembre, cuando se realizarían nuevas elecciones.
En el episodio también estuvo incluído el Concejo Deliberante que no logró concretar un juicio político a Mazzone para "regular el funcionamiento de las instituciones" del municipio.
El intendente de El Bordo fue imputado como presunto auto de "corrupción de menores" luego de que se publicaran fotos suyas con un vino en calzoncillos junto a menores en ropa interior.
La imputación contra el jefe comunal y otros dos hombres que aparecen en las imágenes fue dispuesta por el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, quien lleva adelante la investigación y determinó que una de las jóvenes que aparece en las fotos tiene 15 años y otra 17.
No habrá juicio político
Jorge Cari, concejal de El Bordo, se mostró en contra de la decisión del Concejo Deliberante y aseguró que "el pueblo quedará desilucionado porque no se va a llegar a la verdad. Hoy el juicio político quedó tapado".
Además sostuvo que "es lamentable lo que pasó en las dos cámaras, los concejales, terminamos intervenidos como si fuéramos parte del escándalo".
"Acudimos a una herramienta para buscar una solución a corto plazo, porque la sociedad reclamaba una respuesta", sostuvo en diálogo con El Tribuno.
"Sufrimos el agravio de algunos diputados y es lamentable porque no saben de lo que hablan, porque este Concejo ha trabajado y lleva adelante un juicio político que estaba muy avanzado", señaló.
Finalmente, destituyeron al intendente salteño del escándalo
Luego de que se publicaran varias imágenes de Mazzone en calzoncillos con un vino y menores en ropa interior, se resolvió intervenir la municipalidad de El Bordo hasta que haya nuevas elecciones.

