El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, confirmó anoche que “los cuerpos de los ocho franceses” que fallecieron al chocar dos helicópteros en La Rioja ya “fueron identificados”, con lo que se completó la tarea de reconocimiento de los cuerpos.

Las víctimas se suman a los dos pilotos argentinos cuyos cadáveres fueron identificados en las últimas horas por los peritos forenses que trabajaron en la causa. A una semana del accidente que provocó la muerte de diez personas, se logró reconocer los cuerpos de todas las víctimas del accidente, entre ellas los ocho franceses que participaban del reality show Dropped para la televisión de Francia.

“Los cuerpos de los ocho franceses y dos pilotos fueron identificados. Los cuerpos aún están en la morgue (de La Rioja), y voy a firmar la autorización para su traslado a Buenos Aires”, confirmó el magistrado en declaraciones a la prensa local.

El accidente ocurrió el pasado lunes 9 de marzo a las 17.15 en la localidad de Villa Castelli, cuando los dos helicópteros estaban a unos cien metros de altura luego de despegar con destino a la Quebrada del Yeso, adonde se dirigían a filmar un reality de supervivencia.

El accidente causó conmoción en Francia ya que entre los fallecidos estaban la destacada regatista Florence Arthaud; la nadadora Camille Muffat, campeona olímpica en Londres 2012, y el boxeador Alexis Vastine, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En el siniestro aéreo también perdieron la vida otros cinco ciudadanos franceses pertenecientes al equipo de producción del programa “Dropped”, que se transmitía en toda Europa.

Fuente: DyN