Investigadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina han desarrollado un filtro orgánico, a partir de huesos de vaca triturados, que permite descontaminar corrientes de agua subterránea, principalmente de metales pesados.
Por lo que la página web del Gobierno nacional publicó ayer, que este novedoso filtro ya extrajo exitosamente del agua metales como cadmio, cinc, cobalto y arsénico. Mientras tanto los creadores de este método con partículas reactivas, trabajan en probar la eficacia del método con manganeso, flúor y uranio.
La barrera, compuesta por huesos de vaca, se introduce en los ríos subterráneos para capturar los metales pesados hasta su saturación, cuando debe ser reemplazada. Los sólidos capturados son luego tratados como residuos peligrosos. Fuente. Efe.
