La Fiesta de la Vendimia se presentará el 22, 23 y 24 de noviembre próximos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como parte de un convenio marco entre esa ciudad y la provincia de Mendoza, informaron ayer fuentes del gobierno mendocino.

La firma del acuerdo se realizó el último fin de semana en la Casa de Gobierno porteña y contó con la presencia del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Cornejo dijo que "es un convenio de hermanamiento, con objetivos comunes, que beneficiará a toda la Argentina". El gobernador mendocino adelantó que "del 22 al 24 de noviembre vamos a hacer la Fiesta de la Vendimia en la ciudad de Buenos Aires, por primera vez" y sostuvo que la misma "será una réplica de la fiesta nacional que se realiza en marzo de todos los años en Mendoza".

El acuerdo tiene como objetivo la colaboración de Mendoza con la ciudad de Buenos Aires para la difusión y promoción.

Por su parte, Rodríguez Larreta manifestó que "la idea es poder trabajar en conjunto, con toda la riqueza gastronómica que tiene la capital, con el otro polo de calidad gastronómica como lo es Mendoza". Aseveró que "creemos que podemos generar una atracción conjunta que aumenta el turismo". Mendoza también participará en el proyecto para crear un espacio en el actual mercado de Liniers para que funcione un polo gastronómico y cultural que, además, tendrá un museo del vino.

Télam