No faltó nada. Las docentes recolectaron vestidos de casamiento y de 15. También recolectaron zapatos y les enseñaron a caminar con tacos.

Brenda, Karen, Rocío y Liliana son cuatro jóvenes con discapacidad intelectual que asisten todos los días a una escuela de educación especial de La Plata donde reciben contenidos pedagógicos, pero esta semana sus docentes les enseñaron que el colegio, además de contenido curricular, le puede cumplir sus sueños al agasajarlas con una fiesta sorpresa por sus quince años.

Autoridades y profesores de la Escuela de Educación Especial Nº 529 ‘Ofelia Díaz‘, en el barrio de Melchor Romero, organizaron ‘a pulmón‘ el festejo para las jovencitas, que provienen de familias de escasos recursos. 

La fonoaudióloga de la institución, Mónica Martínez, contó a Télam que ‘fue un festejo preparado a lo largo de un mes por toda la comunidad educativa. ‘Las cuatro nenas habían cumplido los 15 a lo largo del año y algunas habían tenido una celebración íntima con sus familias, pero tenían la ilusión de tener su fiesta. 

Pronto se difundió la noticia y todo el mundo comenzó a colaborar‘. Una docente hizo las tarjetas, otra consiguió donaciones de gaseosas, muchas cocinaron tartas dulces, la mamá de una de las quinceañeras aportó el cotillón, el taller de economía doméstica del colegio preparó pizzetas y las trabajadoras de la cocina hicieron sus mejores empanadas. ‘Diseñamos antifaces con goma eva, armamos luces y con botellas de vidrio hicimos centros de mesas. Para la decoración y los ramos de las chicas, una docente consiguió flores del mercado y otra profe hizo un hermoso candy bar y los souvenirs‘, explicó Martínez. Y una mamá preparó una torta espectacular para cada nena.