En medio de la crisis política que enfrenta, Alberto Fernández llegó a las 12:23 de este viernes a Casa de Gobierno y se dirigió a su despacho sin hacer declaraciones. Mientras tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández se encuentra en el Parlamento, donde también está Sergio Massa. En ese contexto, y después de las declaraciones del Primer Mandatario, se multiplican las especulaciones sobre el rearmado del Gabinete nacional.

"Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión", dijo esta mañana el Fernández, antes de su arribo a Casa Rosada acompañado por los secretarios Gustavo Beliz y Julio Vitobello. Así explicitó que son momentos de definición para la interna en el Gobierno tras la derrota electoral en las PASO, el cruce epistolar con Cristina Fernández y las puesta a disposición de ministros y funcionarios vinculados a la vicepresidenta.

Se prevé que el nuevo gabinete será elegido por el Mandatario, respaldado por Cristina Fernández y contará con la supervisión del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, como mediador.  La tarea del Presidente de cara a las próximas horas será definir los primeros cambios en el ministerio, con perspectivas a las generales el 14 de noviembre.

La atención está puesta principalmente en el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el primero en poner su renuncia a consideración del Presidente. Entre los nombres que se barajan para integrarse al gabinete están Daniel Scioli, hoy embajador en Brasil, y Julián Domínguez, extitular de la cartera agraria y de la Cámara de Diputados.

Foto: Infobae