El presidente Alberto Fernández cuestionó este sábado a quienes le dicen que "hay que cerrar rápido el acuerdo" con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero agregó que "los que me apuran son los mismos que no me aprueban un presupuesto".

"Y lo peor es que es la deuda que ellos tomaron", dijo el mandatario al hablar en la quinta de San Vicente, en la presentación de Máximo Kirchner como nuevo titular del PJ bonaerense, en donde agregó: "Voy a seguir gobernando en el 2022, con presupuesto o sin presupuesto".

Durante el evento, el mandatario recordó que Néstor Kirchner "empezó a tejerse otra historia en Argentina porque cambiaron las lógicas del poder" y dijo que "se puso al lado de los que no tenían trabajo y estaban en la pobreza, negoció con acreedores privados, juntó plata, le pagamos al Fondo Monetario Internacional y nos desprendimos del sometimiento que significa deberle" a ese organismo.

"Nosomos somos los que representan los intereses del pueblo trabajador dentro de las normas institucionales", dijo Alberto Fernández. Y agregó: "Entramos en un nuevo tiempo. Miremos al 2023, que va a ser nuestro porque vamos a ganar".

"No nos han vencido porque nuestras convicciones están más fuertes que nunca. Ganar una elección no es vencer. Nunca bajemos los brazos", sostuvo además.