Más del 60% de los femicidios registrados en el país desde el inicio del aislamiento ocurrió en las viviendas de las víctimas y una de cada cinco había realizado denuncias previas por violencia de género, según organizaciones de mujeres.
"El aislamiento obligatorio pone sobre la mesa una realidad que desde distintas organizaciones feministas venimos denunciando, y es que el hogar de las mujeres es el lugar más inseguro", señaló Laura Rothberg, del Observatorio Ahora que sí nos ven.
En ese sentido, Silvia Ferreyra, coordinadora de la Mesa Federal de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), dijo que en el marco de la cuarentena "se agrava la situación económica" y esto apuntala "la situación crítica" relacionada a la violencia de género, "porque aquellas personas están conviviendo con su agresor en un marco de complejidad mucho mayor".
"Esto también es muy evidente porque más del 65 por ciento de los femicidas son pareja, expareja o familiar de la víctima", agregó.
Además, de acuerdo a un informe publicado por la ONG La Casa del Encuentro sobre la cantidad de femicidios cometidos desde el 20 de marzo, una de cada cinco mujeres había radicado una denuncia previa por violencia de género.
MÁS INFORMACIÓN
Agentes
1.520 agentes sanitarios, entre médicos y enfermeros, ingresaron a trabajar en 44 hospitales públicos bonaerenses.
Soja
3.000 millones de dólares perdió el país por la caída del precio de la soja con el coronavirus, según los exportadores.
Autos
61,6 por ciento cayeron en marzo las ventas financiadas de autos en relación a marzo de 2019, según concesionarios.
