El gobierno formoseño informó ayer que las ciudades de Formosa y Clorinda volverán a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 15 de mayo, al superar los 500 contagios de coronavirus por cada 100 mil habitantes, en función de los criterios que estableció el Gobierno nacional para determinar cuando una zona pasa a considerarse en alerta.
En las últimas horas, Formosa capital tuvo una incidencia de 968 casos y Clorinda 979, según el Ejecutivo provincial, que anunció además medidas económicas para atenuar el impacto social.
El ministro de Gobierno Jorge Abel González señaló que las medidas se suman "al criterio de la ocupación de más del 80 por ciento de las camas de terapia intensiva".
González indicó que el gobernador Gildo Insfrán dispuso otorgar un complemento de emergencia al salario que consiste en destinar "una suma a mil trabajadores registrados por las empresas que hayan percibido la ayuda ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) nacional correspondiente al mes de diciembre 2020".
Télam
Nuevos respiradores
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que "es una buena noticia que se haya disminuido el aumento exponencial de los contagios, pero es necesario que bajen más rápido" para descomprimir la tensión, al recibir 250 respiradores nuevos sobre un total de 500 unidades que adquirió la cartera sanitaria.
Cierre de fronteras
El Gobierno nacional de Alberto Fernández prorrogó ayer hasta el próximo 21 de mayo el cierre de las fronteras para el turismo en virtud de la segunda ola de coronavirus, en tanto, continúan suspendidos los vuelos regulares provenientes de Chile, Brasil, México, India, el Reino Unido e Irlanda del Norte.