Buenos Aires, 6 de diciembre.- El acusado es Fabián Eduardo Díaz y trabaja como detective privado haciendo averiguaciones y seguimientos de personas. Su ex pareja lo denunció por amenazas, destratos y hechos de violencia. Y, más recientemente, por torturar a su hija de seis años.
"Papá me ataba las manos y me pintaba una cruz nazi. Decía muchas malas palabras, me decía que era una espía que mataba gente", declaró la pequeña Fernanda en cámara Gesell. Carolina, su madre, precisó que en numerosas ocasiones Díaz enviaba a la nena al jardín con esvásticas pintadas con marcador indeleble en la piel. Y que su hija le contó que él la llamaba "osito porno".
Carolina y Fernanda dejaron la casa que compartían en San Miguel hace tres años. Pero la violencia se incrementó con el régimen de visitas.
"La gota que rebalsó el vaso fue entre julio y agosto de este año. La nena estuvo internada con ataques de asma y problemas respiratorios durante tres semanas. Podía haber salido antes, pero los médicos nos dijeron que cada vez que venía su papá a la nena le agarraban los ataques y no podía respirar. Ahí dijimos que algo más teníamos que hacer porque las simples denuncias ya no servían", dijo Gabriel, la pareja de la mamá de Fernanda.
La familia ya tiene radicada más de 10 denuncias en diversas instituciones: Comisaría de la Mujer de San Miguel, Fiscalía 21, Fiscalía 23, Fiscalía General de San Martín, Inadi, Juzgado de Familia de San Martín, Juzgado de Paz de San Miguel y Comisaría 1 de San Miguel.
Actualmente hay una orden que prohíbe al acusado acercarse a más de tres cuadras de su hija. Pero la disposición está pronta a caducar y tanto Carolina como Gabriel tienen "mucho miedo". "Es capaz de todo", dijo ella a C5N, donde contó que en una oportunidad él le puso un revólver en la boca.
