Mendoza.- Los restos de Marina Menegazzo y María José Coni, las jóvenes turistas mendocinas asesinadas en febrero en Montañita, Ecuador, fueron inhumados este viernes en la ciudad de Mendoza, a poco más de un mes de perpetrado el doble homicidio. Los cuerpos fueron inhumados en el cementerio Parque Jardín Mendoza, de Luján de Cuyo, donde se ofició una misa, tras el velatorio que se hizo desde ayer, cuando arribaron al aeropuerto de la capital de la vecina provincia.

En ese marco, se hizo una suelta de globos por iniciativa de Adriana Belmonte, madre de la adolescente argentina asesinada en Uruguay en diciembre de 2014, Lola Chomnalez.

La investigación de los asesinatos se realiza en Ecuador, donde dos personas permanecen detenidas, imputadas por ‘doble homicidio agravado‘.

Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, fueron asesinadas el 22 de febrero en Montañita y el gobierno de Ecuador sostuvo que los crímenes se perpetraron en un intento de abuso sexual, pero las familias de las víctimas rechazaron esa hipótesis y vincularon los crímenes con una red de trata de personas.

El gobierno de Ecuador, a pedido de la familia de las jóvenes, aceptó la participación de peritos argentinos. El abogado ecuatoriano de las familias, Hernán Ulloa Ordóñez, dijo ayer a la prensa que existen dos interrogantes, uno sobre el móvil del crimen y el otro sobre ‘cómo es posible que (las jóvenes) hayan desviado su trayecto hacia Guayaquil‘.

En ese sentido, advirtió que eso ‘puede haber ocurrido por la fuerza, por uso de narcóticos y por un engaño‘.

Fuente: DyN