Mendoza.- El embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, llegó hoy a Mendoza para reunirse con los familiares de las dos jóvenes asesinadas en la localidad ecuatoriana de Montañita, a quienes les transmitirá la decisión de acompañarlos ‘en todo‘ lo que esté a su alcance, según aseguró.

En Ecuador ‘hemos pedido la conformación de un equipo argentino especialista forense para que, cuando tengamos la oportunidad de tener el expediente, realicemos los estudios correspondientes‘, afirmó Juez a la prensa, al arribar al aeropuerto internacional de El Plumerillo de la capital provincial.

En ese sentido, se manifestó optimista respecto de que, cuando sea posible acceder a las actuaciones judiciales por el crimen de Marina Menegazzo y María José Coni, tendrán ‘una mirada más concreta del hecho delictivo‘.

‘Vengo como padre a darle un abrazo a las familias. Mi hija tiene la edad de Marina‘, aseguró Juez, quien fue recibido por la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero.

‘Nosotros vamos a ser muy prudentes, tenemos que entender que estamos ante una situación extremadamente delicada en un país que no es el nuestro y con una Justicia que no es la nuestra‘, contextualizó.

Por eso ‘cualquier intervención‘ por parte de la diplomacia argentina debe hacerse ‘con la mayor precisión, para evitar‘ que sea ‘una propuesta alocada‘, sino un aporte que ‘tenga que ver con la búsqueda de la estricta verdad‘, manifestó.

‘En definitiva estamos buscando la verdad de los hechos‘, subrayó el dirigente político cordobés. ‘Lo que vamos a hacer es acompañar a los familiares con todo lo que podamos, con todos los argumentos que estén a nuestro alcance‘, garantizó. 

Fuente: DyN, Videos gentileza Los Andes