José María Núñez Carmona, socio y amigo del vicepresidente Amado Boudou, designó un nuevo abogado defensor en la causa Ciccone y pidió la suspensión de su declaración indagatoria prevista para hoy.
El nuevo abogado es Ramiro Rubinska, quien fue el primer defensor de Pablo Schoklender en la causa por el desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Rubinska presentó un escrito en el Juzgado federal de Ariel Lijo en el que le solicitó la postergación de la indagatoria de Núñez Carmona prevista para hoy, lo que deberá resolver el magistrado. Núñez Carmona ya postergó una vez su indagatoria y el juez Lijo le advirtió que si hoy no se presentaba lo iba a detener con la fuerza pública.
En tanto, Eduardo Romano, secretario privado de Amado Boudou, declaró ayer en la causa Ciccone que nunca habló con Alejandro Vandenbroele (señalado como testaferro del Vicepresidente) ni lo conoce. Pero admitió que José María Núñez Carmona iba al Ministerio de Economía cuando su amigo y socio, el actual número dos del Gobierno nacional, conducía esa cartera de Estado. Romano aclaró que Núñez Carmona ingresaba con autorización y que no utilizaba el Ministerio para reunirse con otras personas. El secretario de Boudou fue a los tribunales de Comodoro Py 2002 para declarar como testigo.
