Durante un nuevo reporte diario, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó en la mañana de este sábado una nueva muerte por coronavirus en la Argentina. La paciente fallecida es una mujer de 71 años residente en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera ya son 83 las víctimas fatales a raíz de la enfermedad en el país y el número de contagios se mantiene por el momento en 1.975, aunque en el conteo aún no aparece el segundo caso registrado en San Juan, que se dio a conocer en las últimas horas de ayer.
Según los datos dados a conocer respecto a los confirmados, 789 (40%) son importados, 672 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 290 (14,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Mientras que, el 45.5% son mujeres y el 54.5% son hombres. A su vez, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.
Por su parte, el total de personas que ya recibieron el alta asciende a 440.
Durante la conferencia, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud afirmó que "nuestro sistema de salud responde y no está saturado". Y detalló que se están haciendo 397 tests por millón de habitantes y la ocupación de camas en el país es del 50%.
"Estamos logrando aplanar la curva para que nuestro sistema no se recargue. Las buenas noticias nos hacen sostener el esfuerzo para mantenerlo y mejorarlo", advirtió y recalcó que "el esfuerzo es transitorio y vale la pena hacerlo por los resultados".

