El dirigente político Armando ‘Bombón‘ Mercado, referente del kirchnerismo en Catamarca, falleció ayer en Buenos Aires a los 69 años, a causa de una grave enfermedad que padecía desde hace dos años.
Mercado era exesposo de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, padrino político de la gobernadora Lucía Corpacci y uno de los estrategas en el armado del kirchnerismo en la provincia. Al conocer la noticia, la gobernadora Corpacci expresó ‘su profundo pesar por el fallecimiento‘ del dirigente, a quien definió como “un hombre de fuertes convicciones”. Corpacci resaltó la fecunda labor política de Mercado, quien “desempeñó un rol protagónico en la vida política del país y la provincia”.
Corpacci aseguró además que Mercado “fue un referente, un amigo, y un pilar indiscutible en la tarea que permitió al peronismo recuperar el Gobierno después de dos décadas”. “Por encima de cualquier aspiración personal, trabajó siempre por un proyecto de país, por un sueño que después de muchos años de trabajo pudo comenzar a ver cristalizado de la mano de Néstor Kirchner primero y de Cristina después”, recordó.
“Mantuvo siempre sus ideales. Fue un hombre de fuertes convicciones que siempre enseñó que los proyectos conjuntos están por sobre cualquier nombre, y sin dudas dejó una huella en la clase política”, concluyó.
