La periodista y legisladora porteña por ECO, Débora Pérez Volpin, murió ayer por la tarde a los 50 años como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio durante un estudio que se le practicaba en un sanatorio porteño de la clínica La Trinidad.
La comunicadora había ingresado cerca de las 15.30 al sanatorio con el propósito de realizarse una endoscopia, ya que desde hace unos días sufría dolores estomacales. Tras una larga trayectoria de más de 20 años como periodista y presentadora de la señal de noticias TN y el Canal 13, Pérez Volpin decidió el año pasado incursionar en la política.
Dejó su cargo en el grupo de medios y se incorporó como primera postulante a legisladora porteña por ECO, la agrupación política que lidera el economista Martín Lousteau. En las elecciones de octubre pasado, la periodista había resultado electa y el 10 de diciembre juró por primera vez como legisladora porteña.
“Celebro que se destapen verdades y silencios de muchas mujeres que han sufrido maltratos por años. El cambio cultural tiene que ver con exponer el maltrato y repudiarlo para que no vuelva a ocurrir y que las nuevas generaciones crezcan en un nuevo contexto. Soy feminista”, sostuvo el lunes pasado, durante su última entrevista, que brindó por la señal C5N.
Sus colegas indicaron que la compañera de fórmula de Martín Losuteau habría tenido complicaciones con la anestesia y por esa causa habría sufrido el paro cardíaco. Aún son sólo rumores, no hay información oficial al respecto.
Varios dirigentes políticos, periodistas y artistas expresaron sus condolencias y reconocieron la trayectoria de la legisladora porteña. Al confirmarse la noticia de la muerte de la periodista, los mensajes en las redes sociales se transformaron rápidamente en tendencia por la conmoción que causó la noticia.
Télam