Autoridades del Hospital Eva Perón de la provincia de Tucumán informaron que ayer falleció la beba ‘nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso‘, producto de la violación a una niña de 11 años.
La beba, que nació en Tucumán, falleció ayer por la tarde a las 15.30. El Hospital, a través de un comunicado, expresó que ‘a pesar de los cuidados extremos brindados desde su nacimiento, (la beba) esta tarde sufrió una complicación respiratoria grave que produjo su deceso’.
La niña de once años que había sido víctima del abuso estaba embarazada de 23 semanas y fue sometida a una cesárea en el centro de salud. La madre de la menor había pedido a la Justicia poder acceder a un procedimiento de interrupción legal del embarazo.
La historia salió a la luz el 6 de febrero, cuando la madre de la joven, identificada como Soledad Bazán, se presentó en la Unidad Regional Este y denunció que su hija había sido violada por un hombre de 65 años, actual pareja de la abuela materna de la niña.
Según la declaración, la chica estaba al cuidado de su abuela materna y vivían en una casa en el departamento de Burruyacú, al noreste de Tucumán. La madre contó que hace cuatro meses el acusado se quedó solo con la menor y en esa oportunidad abusó de ella. Al tomar conocimiento, decidió llevar a su hija a un Centro de Atención, donde le confirmaron que ya cursaba el cuarto mes de embarazo.