La compañía chilena Falabella quiere irse de Argentina y está a la búsqueda de un socio estratégico que le permita bajar su exposición en el país. Así, se perfila a seguir el camino iniciada por otra de las empresas trasandinas, como Latam en un año en el que el PBI caerá al menos 12%.
En el país Falabella tiene 10 tiendas (uno de ellos en San Juan) y el mismo grupo empresario es dueño de 9 sucursales de Sodimac, con locales especializados en materiales de construcción y artículos para el hogar.
Tras la decisión de Falabella está la crisis desatada por la pandemia, y también los problemas habituales de la economía argentina, entre ellas, las restricciones cada vez más marcadas para importar y el impacto de la brecha cambiaria.
Fuentes de la compañía le dijeron a Clarín que están en busca de un "socio estratégico" ya que la intención de los socios mayoritarios es irse del país.
La compañía chilena había empezado a achicarse en el país el año pasado, cuando bajó la persiana de uno de sus locales más grandes, que estaba ubicado en la calle Florida.
Además de Sodimac, otro de los negocios del grupo en el país es la tarjeta financiera CMR, que tiene cerca de 300.000 clientes.
Ahora la compañía está en busca de compradores, una tarea nada fácil en este contexto. Otras multinacionales que también buscan salir del país, como Walmart aún no encuentran una oferta conveniente.
(Fuente: Clarín)