La presidenta Cristina Fernández inauguró ayer la nueva terminal B del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuya construcción requirió una inversión de 570 millones de pesos y 17 meses de trabajo, a cargo de más de mil obreros y técnicos. También dejó inaugurado el Centro de Entrenamiento y Formación de Pilotos de Aerolíneas Argentinas que funcionará en Ezeiza.
Equipada con tecnología de última generación, la nueva terminal duplica la capacidad operativa del Aeropuerto Internacional y lo posiciona entre los más modernos de América Latina, indicó la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.
A partir de ahora, la nueva terminal B cuenta con 42.300 metros cuadrados de plataforma, cinco mangas de embarque, 28.795 metros cuadrados cubiertos, 720 metros cuadrados para servicios comerciales y gastronómicos, 20 puestos de check-in, 34 de migraciones, y 376 posiciones adicionales de estacionamiento.
Asimismo, posee 5.391 metros cuadrados en el área de preembarque internacional, 2.290 metros cuadrados en el hall de arribos y 200 metros cuadrados para salas VIP.
El edificio se caracteriza por amplias superficies vidriadas lo que permite un uso racional de la energía y una vista panorámica de todo el exterior.
El diseño funcional divide el flujo de pasajeros a través de sus cuatro niveles lo que posibilita organizar los embarques y arribos por las diferentes alturas, asegurando la mejor circulación dentro del aeropuerto.
En el tercer nivel, dispone de seis salas VIP y tres pasarelas mecánicas que brindan mayor confort en el traslado de los pasajeros.
Cuando el mega proyecto esté totalmente concluido, Ezeiza tendrá capacidad para atender 13 millones de pasajeros anuales y realizar 90.000 operaciones también en ese plazo. Además contará con 186.000 metros cuadrados de plataforma, 21 pasarelas telescópicas, 4.800 cocheras y 200 puestos de check-in con capacidad para procesar 4.000 pasajeros en hora pico y satisfacer el crecimiento inmediato y futuro.
La tarea se organizó en plazos para que el aeropuerto siga funcionando sin alterar la calidad del servicio y en el caso de la terminal B los trabajos se iniciaron el 10 de julio de 2011, un día después de la inauguración de la terminal C, bautizada Mercedes Sosa. Fuente: (DyN, Télam)

