Buenos Aires.- La exsuegra de Christian Lanatta, Elvira Martínez, se declaró ‘inocente’ ante el fiscal que investiga la evasión de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez. La mujer aseguró que no tuvo ‘nada que ver con la fuga’.
Martínez, acusada por el delito de ‘encubrimiento agravado’, hizo su descargo ante el fiscal de Azul Cristian Citterio, que investiga la fuga de los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear el pasado 27 de diciembre.
La mujer, aclaró cómo fue la compra de la camioneta que supuestamente su exyerno robó de su casa para luego escapar con sus cómplices, aunque no trascendió qué dijo al respecto.
Por su parte, el abogado de la mujer, Esteban Gutiérrez, sostuvo ante la prensa que pidió la excarcelación de su clienta.
El letrado aseguró que el día del robo de la camioneta de Martínez, Christian Lanatta ‘se presentó, la amedrentó con un arma y tenía la cara desorbitada’. Gutiérrez agregó que la mujer ‘pensó que podía ir con la camioneta a matar a su hija’.
El abogado ratificó que ‘las comunicaciones (de Lanatta con su exsuegra) eran por cobro revertido, para hablar con sus nietos’ y que ‘nunca hubo una comunicación posterior’ al robo.
