El ataque perpetrado el miércoles por cinco alumnos contra la iglesia San Ignacio de Loyola recibió ayer un amplio repudio de diversos sectores, mientras el rector del Colegio Nacional Buenos Aires ratificó que expulsarán a los responsables de producir pintadas y destrozos en el histórico templo.

Gustavo Zorzoli, rector del colegio, advirtió ayer en declaraciones radiales que ‘al menos estos cinco alumnos han cometido un acto de barbarie inadmisible‘, por lo que sostuvo que propondrá la expulsión de este grupo que ocasionó daños y profanó el altar, al orinar en ese lugar de culto.

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, calificó como una ‘barbaridad‘ el ataque contra el templo más antiguo de la Ciudad y consideró que ‘hay que estar muy mal de la cabeza para hacer estas cosas‘, al coincidir con el rector del colegio en que los responsables deben ser expulsados. En tanto, el vocal del centro de estudiantes del colegio, Nicolás Cernadas, admitió que los responsables incurrieron en ‘una falta grave‘ y volvió a expresar su ‘repudio‘ por los hechos. ‘Creemos que deben ser sancionados con una pena severa, pero la expulsión no creo que sea la solución al problema‘, afirmó uno de los voceros de la toma del establecimiento contra la reforma de la secundaria. Diversas instituciones no católicas expresaron su total rechazo a la ‘profanación‘ que sufrió el templo.

En tanto, la DAIA, manifestó en un comunicado su ‘repudio‘ a los hechos, reiteró la necesidad de que se respeten ‘todos los símbolos religiosos‘ e hizo llegar ‘expresiones de solidaridad a los hermanos católicos ante tales agravios‘.