El Ministerio de Salud bonaerense confirmó dos muertes por la explosión en un local de recarga de matafuegos y depósito de garrafas que provocó el derrumbe de un supermercado chino y un taller de motos en Virrey del Pino, partido de La Matanza.
La cartera dijo, asimismo, que son 12 los heridos, 4 de ellos niños, derivados a hospitales de la provincia.
El jefe de Bomberos del partido bonaerense de La Matanza, Emiliano Cuk, confirmó a medios locales que hay tres heridos que debieron ser ingresados en un hospital, entre ellos una menor de edad.
El siniestro se desató en un depósito de tubos de oxígeno y de extintores de fuego de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, 50 km al oeste de Buenos Aires, y provocó el derrumbe de un supermercado contiguo, propiedad de una familia china. Las casas de toda la manzana fueron evacuadas ‘de modo preventivo’.
Luciano Timerman, titular de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, informó que en el lugar se rescataron a doce personas con heridas de diversa consideración, ocho adultos y cuatro menores.
Se investigaba dónde se originó la explosión, si en el supermercado o en un local aledaño donde se realizan cargas de matafuegos y garrafas. Así como los motivos, puesto que una de las versiones señala como causal un escape de gas.
Como consecuencia del incendio, la manzana fue evacuada y una topador ingresó para remover los escombros.
