La presidenta Cristina Fernández manifestó ayer su expectativa de que ’se defina pronto’ el proceso judicial acerca de la constitucionalidad de parte de la Ley de Medios y destacó que ’el país, la democracia y los argentinos se merecen tener una ley acorde con los tiempos’.
’Cuatro años esperando por una ley’, se quejó la mandataria, que destacó la importancia de tener una ley que defienda la ’diversificación y la desmonopolización’, el encabezar un acto en el municipio bonaerense de Cañuelas junto a los principales candidatos kirchneristas.
En el evento, la Presidenta volvió a reclamar a la Justicia que ’se defina pronto’ sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios, uno de los proyectos más importantes de su gestión.
Al hablar en la inauguración de una fábrica de lavarropas de la marca Samsung, la mandataria resaltó la acción de gobierno, defendió el rol del Estado y la política de subsidios, y prometió profundizar el modelo de inclusión que permitió bajar el índice de desocupación. En este marco, anunció que la desocupación descendió en el último trimestre de 2013 del 7,9 al 7,2 por ciento.
En medio de la veda a actos de gobierno que prevé la normativa electoral, la mandataria estuvo acompañada por el candidato a diputado nacional e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el gobernador Daniel Scioli.
Desde la fábrica de lavarropas, la mandataria se comunicó vía teleconferencia con el sindicato de mecánicos de la Capital donde dialogó con Filmus, candidato a senador porteño del FpV que estaba junto a Cabandié, postulante a diputado. Luego, por el mismo sistema, habló con Obeid en Santo Tomé, provincia de Santa Fe, para habilitar la ampliación de una nueva planta de Nestlé, y finalizó con la comunicación con Paraná, Entre Ríos, desde donde el gobernador y postulante suplente a senador por ese distrito, Sergio Uribarri, le dio detalles de la inauguración de un nuevo estudio televisivo.
Como es habitual en sus mensajes, Cristina Fernández exaltó el modelo de gobierno y dio algunos números sobre el resultado de la economía. En este sentido, mencionó la decisión del Consejo del Salario de elevar el salario mínimo a 3.600 pesos, aunque no aclaró que regirá a partir de enero del 2014, y puso como ejemplo del crecimiento de la economía que ’aumentó un 173% la demanda de alimento para mascotas’ porque ’la gente tiene trabajo y puede alimentar a sus hijos y destinar también para sus perros o gatos’.

