Un abogado mendocino y su novia podrían ser procesados en los próximos días por estafar a una mujer de San Juan con el cobro de una indemnización de $530.000. Era la plata que le habían pagado por el accidente que le costó la vida a su pareja, en febrero de 2014 en el departamento Santa Lucía.
El sospechoso es Luciano Edgardo Ortego (36), exmarido de Yanina Yoma una de las hijas de Emir Yoma y también sobrina del expresidente Carlos Menem. El letrado ya fue indagado por un juez mendocino y se negó a dar su versión, igual que su novia Luciana López (28) a quien conoció en un casino.
Quien los denunció es la viuda Graciela Araya (45). Cuando murió su pareja, la mujer recurrió a Ortego por recomendación de una compañera de trabajo, para hacerle juicio a la ART por el accidente, según publicó el Diario Uno.
Pero cuando el resultado le salió favorable, Ortego le recomendó depositar toda la plata en otra cuenta, la de López, con el pretexto de que no tuviera problemas con la exesposa del fallecido.
Araya accedió sin sospechar, pero desde ese momento todo se complicó. Y para colmo, la investigación demostró que López sacó casi toda la plata de su cuenta apenas se la depositaron.
Esas operaciones bancarias, el expediente sobre el juicio por el accidente y tres testigos que aseguran haber sido consultados por Ortego por la compra de una propiedad, son pruebas claves para que el fiscal Carlos Torres considere sospechosa de fraude a la pareja mendocina.

