El exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, junto al actual intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, y otros funcionarios fueron citados por la justicia jujeña para notificarlos sobre la ampliación de la imputación en la denominada Megacausa, en la que se investiga el desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales, y en la que también está imputada la dirigente Milagro Sala.

El juez de Control Nº4, Isidoro Cruz, quien lleva delante la causa señaló ayer que a partir de la próxima semana el exmandatario provincial conocerá la ampliación de imputación en relación a una presunta asociación ilícita junto a otros exfuncionarios; en tanto el jefe comunal de la capital jujeña será acusado por administración fraudulenta.

Cabe recordar que la Cámara de Apelaciones de Control de Jujuy resolvió en el pasado mes de agosto la competencia del juez Cruz para llevar adelante la investigación en la justicia ordinaria, aunque esta resolución no quedó firme debido a sendas presentaciones inconstitucionalidad presentadas por los acusados. En la Megacausa están investigadas más de 150 cooperativas de construcción relacionadas con la dirigente social encarcelada, Milagro Sala.