El ex jefe de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) durante el gobierno de la Alianza, Fernando De Santibáñez, negó ayer haber entregado dinero para el pago de sobornos a senadores peronistas, y rechazó haberse reunido en el organismo con el “arrepentido” de la causa, Mario Pontaquarto.
De Santibáñez comenzó a declarar ante el Tribunal Oral Federal 3, donde negó haber recibido instrucciones del Gobierno de Fernando De la Rúa para pagar coimas. En una declaración que por momentos fue sin la presencia de público porque el ex funcionario hizo referencias a aspectos vinculados a la seguridad del Estado, De Santibáñez detalló los gastos que hizo en la SIDE durante sus dos años de mandato.”Todos los fondos de la SIDE fueron usados en forma legal”, declaró. De Santibáñez está acusado de haber dispuesto entregar cinco millones de pesos de la SIDE para el pago de los sobornos para aprobar la reforma laboral que impulsaba el gobierno de la Alianza en el año 2000.
Pontaquarto había denunciado que la orden del supuesto pago de coimas la recibió de De la Rúa durante una reunión en Casa de Gobierno, donde dijo “eso arréglenlo con De Santibáñez”.

