El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, no descartó ayer la posibilidad de que la presidenta Cristina Fernández extienda las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación para la sanción del nuevo Código Procesal Penal y la ley de telecomunicaciones Argentina Digital. A partir del 30 de noviembre existen dos posibilidades, que son la prórroga de sesiones ordinarias o el pedido de sesiones extraordinarias‘, respondió el funcionario al ser consultado sobre los tiempos parlamentarios para la aprobación de ambas iniciativas del Gobierno. En ese marco, el ministro coordinador subrayó: ‘Creemos que tal vez el camino más expedito sea el de prórroga de sesiones ordinarias’.
Por otra parte, Capitanich confirmó que hoy brindará su cuarto informe sobre la marcha del Gobierno ante la Cámara de Diputados y el octavo ante el Congreso de la Nación desde que se inició el período de sesiones ordinarias, en marzo pasado.
La sesión informativa, en la que Capitanich expondrá su informe de gestión y responderá luego las preguntas de los legisladores, comenzará a las 12.30 y podría extenderse toda la tarde.
