Las autoridades prevén que el monto de la Tarjeta Alimentar registre un aumento en los próximos meses. El monto mensual de la ayuda alimentaria tendría un incremento del 50% para compensar el incremento de la inflación en los alimentos.
La medida fue confirmada por fuentes del Ministerio de Desarrollo social a TN. Si bien aún no ha sido oficializada, se estima que se implemente en los próximos meses.
Actualmente la Tarjeta Alimentar abona $4.000 a las personas con un hijo y $6.000 para aquellos que tienen a partir de dos niños. Con el aumento, los nuevos montos pasarían a ser de $6.000 y $9.000, respectivamente.
Esta decisión se da en un momento en que la inflación comienza acelerarse luego de que cerrara el 2020 en 36,1%, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
En el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta tiene como objetivo "garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía".
Está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.
*Calendario de pagos
El cronograma de pagos para la Tarjeta Alimentar de enero comienza este viernes 22 y culmina el próximo 28 de enero.
Quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se acreditó este viernes.
Las fechas para los que perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) son:
– Documentos terminados en 0 y 1: Lunes 25 de enero.
– Documentos terminados en 2 y 3: Martes 26 de enero.
– Documentos terminados en 4 y 5: Miércoles 27 de enero.
– Documentos terminados en 6 y 7: Jueves 28 de enero.
– Documentos terminados en 8 y 9: Viernes 29 de enero.