Córdoba, 29 de octubre.- La decisión fue adoptada por la Cámara 6ta. del Crimen por lo que el hombre que estuvo detenido durante dos años, quedó en libertad, informaron fuentes judiciales.

La joven, de 17 años, había asegurado que el padre la había violado reiteradamente entre 2003 y 2007, pero después de que el hombre permaneció dos años preso, se comprobó que su hija lo había acusado en represalia por sus exigencias respecto de sus estudios.

El fiscal actuante en la causa, Marcelo Altamirano, consideró que "fue un hecho desgraciado" y explicó que el acusado permaneció detenido hasta llegar a juicio.

El fiscal explicó que "en caso de que no haya secuelas físicas en la denunciante (como podría ser un posible embarazo), la Justicia debe construir desde los indicios".

Altamirano recordó que "la menor, luego de la denuncia explicó que su padre era inocente" pero que "en su momento se temió que la joven hubiera sido amenazada para que diera otra versión de lo sucedido, y es por eso que se actuó con cuidado".

"El hombre estuvo detenido casi dos años en el penal de Bouwer", dijo el fiscal y explicó que "la pena probable para este tipo de delitos es de 8 a 20 años, pero por suerte lo sensores de la Justicia funcionaron correctamente".-