Mendoza.- Unas 12.000 personas cruzarán de Mendoza a Chile por el Paso Internacional “Cristo Redentor”, con motivo del fin de semana largo en ambos países, por lo que fuentes oficiales recomendaron viajar en distintos horarios para “no colapsar todos en la mañana”.

Así lo expresó hoy el coordinador del Paso, Néstor Majul, quien señaló que “si nos guiamos por el fin de semana pasado, se triplicará la cantidad de personas que viajarán a Chile, que estimamos que en esta oportunidad serán unas 12.000”.

El funcionario explicó en declaraciones a la prensa que por tal motivo “pedimos colaboración a las personas para que viajen en distintos horarios, para no colapsar todos en la mañana”.

Consideró además que “hoy parece que la gente tomó conciencia y no hay grandes esperas”, en tanto aconsejó a quien viaje al vecino país “planifique su viaje y respete los horarios de atención de los complejos fronterizos”.

En Chile también será feriado largo con motivo de una celebración religiosa, por lo que las autoridades de aquel país también realizaron las mismas recomendaciones para los que viajen a Mendoza.

Finalmente, Majul agregó que “sugerimos que vayan con calma, lo más seguro es que tengan que esperar, ya que lamentablemente la infraestructura del lugar no permite incorporar cosas nuevas para mayor atención”, pero consideró “positivo” el hecho que “por el momento no hay camiones en la ruta internacional, por la cantidad que ya ha pasado’.