El mercado de televisores alcanzará las 3,4 millones de unidades este año, con una proyección de 2,6 millones en el primer semestre, previo al inicio del Mundial del Fútbol que se realizará en Rusia, estimaron a Télam ejecutivos de fábricas y cadenas de comercialización, lo que significará un aumento de 10% interanual.

 

Esto supondrá un movimiento de dinero de unos US$ 1.500 millones en ventas, similar al del año pasado, por la diferencia en el tipo de cambio.

 

Asimismo, "el promedio de pulgadas de pantalla que se comercializará alcanzará a 43, por encima de las 39 del mundial anterior, el de Brasil en 2014, aunque el modelo insignia para ver Rusia 2018 será el de 50 pulgadas", precisó Fernando García, gerente de TV del Grupo Newsan, fabricante de las marcas Noblex, Philco y Sanyo.

 

Y puntualizó que "el ticket promedio estará en $ 12.000 en las compras referidas al Mundial, y en todo el año cerrará en unos $ 10.000".

 

Fuente: Télam