Milagro Sala será sentada hoy ante el Tribunal Oral Federal 1 de Jujuy. A las 8 comenzará el primer juicio oral que el gobernador Gerardo Morales impulsa con perseverancia desde el año 2009 por una manifestación pública en la que le tiraron huevos, durante el cual la referente de la Tupac Amaru ni siquiera estuvo presente.
 

Gobernador Gerardo Morales.

 

Con Sala será juzgada una dirigente de otra organización y un joven detenido sin pruebas ni testigos. Con una prescripción dictada en mayo por este mismo Tribunal, la causa logró un reimpulso de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal que agravó los cargos. La única prueba contra la dirigente social es el testimonio de un hombre que habla de una reunión.
 

La causa “de los huevos”, como es conocida, empezó el 19 de octubre de 2009 cuando el entonces senador Morales presentó una denuncia acompañado por quien era auditor General de la Nación, Alejandro Nieva, y el diputado radical Miguel Angel Giubergia. Morales manifestó que el 16 de octubre de 2009 en ocasión de una conferencia de prensa en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy fue agredido por integrantes de una red de organizaciones sociales que responden a Sala.
 

En la denuncia identificó a María Graciela López como la persona que encabezó las amenazas. Para situar a Sala en ese espacio no aportó más datos que ese y explicó que la dirigente lo había amenazado dos veces antes.
 

Fuente: Página 12