El túnel internacional Cristo Redentor, que hoy fue habilitado solo para camiones, mañana se abrirá para todo tipo de vehículos, informaron autoridades chilenas.

“Paso Los Libertadores: 16.JUN.16 se habilita tránsito para vehículos particulares y de pasajeros. Se proyecta importante aumento de flujo”, publicaron en la cuenta de Twitter del Pasos Fronterizos.

El paso a Chile llevaba cerrado dos semanas por las intensas nevadas. Más de cuatro mil vehículos de gran rodado, que estaban varados en ambos lados de la cordillera comenzaron a cruzar hoy desde las 11.30.

Entre los consejos a tener en cuenta, está el uso obligatorio de cadenas en el vehículo. También recomiendan mantener el tanque con suficiente combustible porque en estas condiciones consume más de lo habitual. Aconsejan que si queda varado en Alta Montaña, permanezca siempre en el interior del vehículo evitando caminar en busca de auxilio, que siempre conserve la distancia de frenado con respecto al vehículo que lo precede.

Recuerdan que es importante no acelerar ni frenar bruscamente y, si se pierde el control del vehículo, se debe intentar controlarlo usando el volante.