Un temporal causó ayer anegamientos de calles, inundó viviendas y obligó a evacuar familias en barrios de la ciudad de Santa Fe, que entró en situación de alerta, mientras las autoridades suspendieron las clases y recomendaron a los vecinos no salir de sus casas. Mientras que en zonas de Entre Ríos, hubo un herido y las fuertes ráfagas de viento volaron techos y dieron vuelta un auto.

El intendente capitalino de Santa Fe, José Corral, confirmó ayer en horas de la tarde que a raíz de las lluvias caídas la ciudad sufrió ‘muchos anegamientos temporales‘, aunque aseguró que la situación se fue ‘normalizando‘ con el correr de las horas. ‘Tuvimos algunas situaciones delicadas, en particular algunas familias con anegamientos de sus casas temporalmente, pero podemos decir que los sistemas de desagüe y las bombas de extracción han funcionado bien‘, destacó.

Corral sostuvo que ‘de a poco se va normalizando la ciudad‘ y precisó que ‘cuatro familias debieron ser evacuadas, pero el resto se mantuvo en sus domicilios‘.

También ayer, el secretario general del municipio, Carlos Pereira, informó que ‘desde las 2.30 de la madrugada‘ se constituyó un comité de emergencia como consecuencia de la caída de 168 milímetros de agua en apenas dos horas y media. Los barrios más afectados fueron Chalet, San Lorenzo, Alfonso, Villa Hipódromo, Scarafía, Guadalupe y Barranquitas, donde en algunos casos el agua llegó hasta un metro de altura. Vecinos de San Lorenzo y El Arenal también sufrieron anegamientos, pero prefirieron quedarse en sus viviendas.

A raíz del temporal el ministerio de Educación provincial suspendió las clases en los tres turnos de las escuelas de los barrios afectados. También las autoridades de la Universidad Nacional del Litoral suspendieron las clases en las facultades.

Por otra parte, en la zona centro y sur de Entre Ríos, al menos una persona resultó herida por el temporal de viento y lluvia. Las localidades más afectadas fueron las de Galarza, Diamante, Paraná, Rosario del Tala y General Ramírez, donde hubo evacuados, el viento derrumbó árboles y dio vuelta un automóvil.

El jefe del cuartel de bomberos voluntarios de General Ramírez, Aaron Mendoza, dijo que el viento voló techos y derribó árboles, y manifestó que ‘también se cayó una antena de 50 metros de la empresa que brinda internet a la ciudad‘.

Mendoza expresó que una persona resultó lesionada por el temporal y explicó que ‘fue aplastada por un tapial que el viento derribó. Es un hombre que está hospitalizado, pero se encuentra bien‘. ‘En el Sanatorio Evangélico cayeron dos árboles grandes y había un auto estacionado que el viento lo dio vuelta y lo dejó con las cuatro ruedas para arriba‘, manifestó. Fuente: DyN