Buenos Aires.- Familiares de víctimas de asesinatos y vecinos que sufrieron distintos delitos se concentrarán este martes frente al Congreso de la Nación para protestar por los casos de inseguridad y la impunidad de algunos delitos. La convocatoria fue realizada para las 18, cerca del Palacio Legislativo, a través de las redes sociales, bajo la consigna #ParaQueNoTePase.
Entre los convocantes figuran Matías Bagnato, cuya casa fue incendiada hace 22 años y provocó la muerte de sus padres en el barrio de Flores; Jimena Aduriz (madre de Ángeles Rawson); Carolina Píparo (víctima de una salidera bancaria cuando estaba embarazada); y Gladys Cabezas (hermana del fotógrafo asesinado José Luis Cabezas).
También estarán familiares de victímas de la tragedia de Once y de Cromañón, y de accidentes automovilísticos.
Por su parte, el Gobierno respaldó la marcha. El ministro de Justicia, Germán Garavano, ratificó el respaldo de la Casa Rosada a la movilización que, según los organizadores, no es contra el Gobierno, sino que es una exhortación a las autoridades de los tres poderes del Estado a intensificar medidas contra la inseguridad e impunidad. La protesta también tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre cuáles son sus derechos frente a eventuales hechos de violencia.
‘Estamos trabajando, por eso apoyamos a las víctimas y a esta marcha para que todos tomemos conciencia: los jueces, los fiscales, los diputados, los funcionarios y la gente en general, que se comprometan a darle esta mirada al sistema penal más acorde con la necesidad de la sociedad de vivir en paz’, destacó Garavano, en declaraciones a radio Mitre.
