El gobernador santiagueño Gerardo Zamora presentó ayer la fórmula del Frente Cívico para gobernador y vicegobernador conformada por su esposa, Claudia Ledesma Abdala de Zamora y el actual ministro de Gobierno José Neder. El mandatario anunció además que las elecciones serán el 1 de diciembre, informó la prensa local.
Zamora informó que declinó su candidatura luego de la cautelar de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones a gobernador y que el actual vicegobernador Ángel Niccolai puso a disposición su renuncia, destacando que es “uno de los funcionarios más honestos que conozco‘.
La semana pasada, la Corte suspendió las elecciones a gobernador, porque Zamora intentaba postularse para un tercer mandato. La cuestión llegó al máximo tribunal de justicia de la Nación, por iniciativa de la UCR.
Zamora había obtenido un fallo favorable del Superior Tribunal de Justicia de su provincia, en el que se computaba su segundo mandato (2009-2013) como el primero, debido a que se había llevado adelante una reforma constitucional a los pocos meses de la asunción de su primer mandato, en marzo de 2005. Con la fórmula encabezada por Claudia Zamora (abogada, escribana y exdefensora del pueblo) se intentará garantizar el acuerdo radical-peronista, que gobierna la provincia hace 8 años.

