El viceministro de Economía, Axel Kiciloff, aseguró ayer que a fines de este año el Programa de Crédito Argentino (Procrear) superará las 80.000 viviendas en obra, tanto a partir de los créditos otorgados a particulares con terreno, como por los desarrollos encarados en terrenos fiscales.

‘Ya hemos llamado a concurso 34.000 viviendas para construir en terrenos fiscales‘, afirmó el viceministro en la sede de la Lotería Nacional donde se realiza el séptimo sorteo de Procrear, y afirmó que a fines de este año el programa superará las 80 mil viviendas.

En total, en un año de puesta en marcha del plan Procrear se sumaron 150.000 inscriptos, de los cuales 35.000 tiene otorgado el crédito, y de ellos 25.000 ya iniciaron la construcción de sus casas en terreno propio, explicó. Esto significa, precisó, ‘7.514 millones de pesos comprometidos‘ en los créditos con ‘tasas de interés que van del 2 al 13% y plazos de hasta 30 años‘, para familias con ingresos de entre 5.000 y 25.000 pesos mensuales.

Remarcó que una de las diferencias de esta modalidad de crédito con otras propuestas, es que ‘apunta a la construcción, no a comprar una casa usada‘. Subrayó la importancia del ‘derrame hacia otras industrias‘ que implica la actividad de la construcción. Se refirió a la línea de créditos que lanzó el Gobierno de la Ciudad, al pedir que “no se repitan los mismos errores del pasado”, cuando nadie accedía ‘a los créditos hipotecarios por las altas tasas y plazos cortos‘