Mauricio Macri afirmó ayer que el gobierno quiere “terminar con el clientelismo‘ y ‘devolverles la independencia‘ a los argentinos, al encabezar un acto de campaña del Frente Jujeño Cambiemos en San Salvador de Jujuy.

“Lo que queremos es terminar con el clientelismo y queremos devolverles la independencia a cada argentino”, sostuvo Macri al tiempo que auguró que “cada jujeño tenga la posibilidad de elegir donde vivir, trabajar y poder desarrollarse”.

El encuentro proselitista tuvo lugar en la Federación Gaucha de la capital jujeña, donde, tras participar de la ceremonia a Pachamama, el mandatario también dijo que el lema oficialista ‘’Sí, se puede’ dejó de ser una palabra para ser hechos”.

El jefe Estado arribó poco después de las 16 al Aeropuerto Internacional “Horacio Guzmán” en Perico, donde fue recibido por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, con quien mantuvo una reunión privada y luego se trasladó hasta los predios de la Federación Gaucha Jujeña.
“El país está creciendo después de cinco o seis años que no se crecía, se está generando trabajo”, sostuvo. En ese sentido, indicó que se ejecutan obras “por todo el país” y anunció para la provincia mejoramiento de las rutas nacional 34, 1 y la 66.

En declaraciones televisivas, Macri aseguró ayer que el gobierno nacional se limitará a respetar la independencia del Poder Judicial de Jujuy, al referirse a la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor del régimen de prisión domiciliaria para la dirigente social Milagro Sala. Agencias