En su discurso de ayer, la presidenta Cristina Fernández anunció que instruyó al canciller Héctor Timerman y a la embajadora designada en Londres, Alicia Castro, para que se renegocie la realización de tres vuelos semanales en lugar de los dos actuales a Malvinas. Estos tres vuelos deberán partir desde Buenos Aires y ser realizados por Aerolíneas Argentinas.

La Presidenta propone renegociar los dos vuelos actuales que parten de territorio chileno hacia las islas -a cargo de la empresa LAN y con escala en Río Gallegos-, ampliándolo a tres servicios aéreos, pero a condición de que salgan de Buenos Aires y que los realice la empresa estatal Aerolíneas Argentinas. La intención es que los vuelos partan desde Buenos Aires a Puerto Argentino tres veces por semana.

‘He instruido al canciller (Héctor Timerman) y a la embajadora (Alicia Castro) renegociar los acuerdos que se firmaran en 1998 que permiten dos vuelos semanales a las islas‘, dijo en su discurso de apertura de la Asamblea Legislativa. Desde el gobierno británico dijeron que ‘cualquier discusión‘ será ‘materia de consideración del gobierno de las islas.