El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, afirmó que los trabajadores de la salud están "saturados" ante la situación sanitaria por el coronavirus. En ese contexto, estimó que en la negociación paritaria del sector podría acordarse 43% y 45% de aumento salarial.
El titular del gremio de Sanidad (ATSA) dijo que los trabajadores del sector están "saturados" debido a la emergencia sanitaria por la pandemia, y comparó estas tareas con un "mar embravecido: pasás una ola; pensás que ya pasó y viene la otra y te pega en la frente".
Al respecto, describió que en el sector "se postergaron vacaciones, o nunca se tuvieron, y se multiplicó la cantidad de compañeros que hacen más de un turno en sus lugares porque se multiplicaron camas, respiradores y se ampliaron las terapias. Pero los trabajadores y profesionales siguen siendo los mismos".
"Cansados y con una gran incertidumbre con respecto al salario. Pero siempre en la sanidad hay esperanza y se trabaja para superar esta tragedia" de la covid, dijo Daer en declaraciones a Radio con Vos.