El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, señaló que “en los próximos días” el precio del combustible podría aumentar.
“Hay variables que tienen que ver con el costo de producción de naftas que se han movido como el precio internacional del crudo Brent y el precio del bioetanol con el que se hace el corte de la nafta”, apuntó.
Indicó que “habiendo variado, es probable que en los próximos días se modifique el precio de venta”.
Estimó que la suba sería “en torno al 8 por ciento”.
El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicios Independientes, Manuel García, reconoció que las compañías están “analizando un nuevo aumento”. Indicó que la suba obedece a que “el precio del petróleo crudo Brent, que es el que tienen en cuenta las petroleras argentinas, ya superó los 60 dólares, está cotizando casi a 63,5 dólares y es el que define en un 80 por ciento” el cuadro tarifario en el medio local.
García señaló que a ello “hay que sumarle el aumento de los biocombustibles y la cotización del dólar, que subió desde el último aumento de las naftas y que forma el restante 20 por ciento en la formación de los precios locales”.
El 23 de octubre se registró un aumento del combustible en las principales empresas expendedoras del país. El incremento fue de un 10 a un 12 por ciento, dependiendo de la compañía.
En lo que va del año, la nafta súper subió un promedio de 18 por ciento, mientras que la premium escaló un 20 por ciento en el mismo período, recordaron medios digitales argentinos.
