Mendoza.- ‘Me sorprendió un poco’. De esta manera, el subsecretario de Energía, Emilio Guiñazú, se refirió a la actitud de Lucía Panocchia, la esposa del gobernador, quien mostró una remera contra la minería durante el Carrusel vendimial mientras que el funcionario estaba en una feria de la actividad en Canadá.
En diálogo con MDZ TV, Guiñazú consideró que ‘de todos modos, la primera dama no hace antiminería. La discusión de ‘minería contaminante’ o ‘no contaminante’ es anacrónica. Estamos analizando una actividad con el preconcepto de 50 años atrás’.
‘La minería ha madurado mucho como actividad. Se sabe que debe cuidar el ambiente, cumplir las leyes e integrarse con las sociedades. Los primeros en no querer una actividad que contamine son los mineros’, continuó el funcionario provincial.
Durante el Carrusel, la esposa de Alfredo Cornejo mostró una camiseta con la leyenda ‘no a la megaminería que contamina, seca, saquea y corrompe’. Lo hizo durante un lapso de varios segundos, mientras que militantes antimineros, muchos de su departamento natal (San Carlos) pasaban por el sector.
‘Es una posición simpática. Del lado de la minería, diría ‘la felicito señora’ porque nosotros tampoco queremos minería ni ninguna actividad que contamine o malgaste el agua’, continuó Guiñazú.