
Juan Carlos Wagner, uno de los empresarios con mayores contratos de obra pública en los últimos años y exjefe de la Cámara Argentina de la Construcción, se entregó esta mañana tras ser buscado en el marco de una causa por presunto pago de coimas.
Wagner se sumó así a los otros doce detenidos el miércoles, entre quienes se encuentra el exsecretario Roberto Baratta, otros exfuncionarios y empresarios de peso. Del mismo modo, la Justicia citó a indagatoria de la expresidenta Cristina Kirchner, en el marco de un nuevo escándalo por supuestos bolsos con dinero para coimas por la obra pública durante el gobierno kirchnerista.
El dueño de la compañía Esuco, con gran presencia en la obra pública durante los tres gobiernos kirchneristas, se presentó en las primeras horas de este jueves ante la Justicia, tras ser buscado por más de 24 horas por las autoridades policiales.
El juez federal Claudio Bonadio había ordenado la detención del empresario en el marco de una causa por presuntas coimas en los procesos de licitación y adjudicación de las obras públicas, por varios cientos de millones de dólares.
Tras la presentación de Wagner, a la Justicia aún le resta hallar a los empresarios Francisco Valenti, exvicepresidente de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa) y Juan Carlos Goycochea, de la compañía Isolux.
Asimismo, la Policía Federal mantiene un fuerte operativo de rastreo para encontrar a Oscar Thomas, quien fue director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá durante el kirchnerismo.
Y, del mismo modo, los investigadores están tras los pasos de Fabián García Ramón, exdirector de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética, y Hernán Gómez, exasesor del Ministerio de Planificación.
