Buenos Aires,15 de octubre.- Tras la aprobación del nuevo Código Civil, que establece que la elección del nombre está sujeta a padres o tutores y que contempla todas las posibilidades siempre que no afecten el honor del recién nacido o sean ofensivas, los "nombres raros" son una constante.

Ahora, el encargado del Departamento del Hincha de Racing, Pablo Delpiero, y su esposa anotaron a su hija nacida el 4 de octubre como Francesca Lacade.

“Fue una decisión compartida con mi esposa, lo meditamos, sentimos que de esa manera le estábamos devolviendo a Racing un poco de todo lo que nos dio y nos da”, comentó el orgulloso padre con el sitio web RacingManíacos. “No nos importa si somos los primeros porque estamos orgullosos de que nuestra pasión hereditaria esté sellada en el vínculo de nuestro amor, que es justamente Francesca Lacade”, remató. Por Twitter, este hincha hizo la presentación oficial: “Señoras y señores, es oficial, Francesca LACADE Delpiero. #Racing #PasionInexplicable”.

Uno de los primeros casos que tomó repercusión nacional fue el de la sanjuanina a la que sus padres anotaron con el nombre Venus Frutilla, más tarde "Lucifer", un niño santafesino ganó notoriedad por lo controvertido de su nombre.