La familia de Santiago Maldonado entregará "en los próximos días" al juez federal Gustavo Lleral una mochila de tatuador y un teléfono celular que pertenecían al joven que permanece desaparecido desde el 1 de agosto en Chubut, y que fueron retirados de su vivienda en la Patagonia.

La mochila es la que usaba el joven para realizar tatuajes y no la que "portaba en el momento de su desaparición y la cual es motivo de investigación", reportó la familia Maldonado en un comunicado y sostuvo que el teléfono celular es "con el que Santiago se comunicaba con su familia". El comunicado de la familia se conoció tras versiones que indicaban que Sergio Maldonado había entregado esos elementos, recibidos por parte de la comunidad mapuche, al juez Lleral en el marco del encuentro que mantuvieron hace una semana en Esquel.

"Ante las versiones que circulan en algunos medios de comunicación en el día de hoy, creemos necesario expresar que pocos días después de la desaparición de Santiago, Sergio concurrió a la casa donde vivía su hermano", expresó el texto. En ese sentido, dijo que de allí "retiró algunas pertenencias personales de Santiago entre la que se encontraba una mochila de tatuador con elementos para tatuar y otras pertenencias". "No es la mochila que Santiago portaba en el momento de su desaparición y la cual es motivo de investigación", sostuvo el comunicado. DyN