El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció ayer que las elecciones provinciales para gobernador, intendentes y legisladores municipales y locales no serán desdobladas de los comicios nacionales, sino que se realizarán simultáneamente con las nacionales en sus dos instancias, las PASO el 13 de agosto y el 22 de octubre las generales y locales. Bordet adopta así una estrategia que significa un guiño de acompañamiento al candidato que brote del Frente de Todos.

"En el marco de la Ley votada por amplia mayoría, como gobernador tengo la facultad y la responsabilidad de convocar a elecciones en la provincia. Por eso, quiero anunciar que los comicios nacionales y provinciales serán simultáneos: PASO el 13/8 y generales el 22/10", anunció el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

La Legislatura entrerriana aprobó a fines del 2022 una reforma que le daba a Bordet plazo hasta ayer para formalizar esa decisión con sólo dos opciones: mantener el calendario nacional o convocar a las PASO provinciales el 30 de julio y a las generales el 24 de septiembre.